Comparte este post en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook

work from home

La pandemia ha hecho un cambio muy grande en la sociedad.El trabajo desde casa y las nuevas tecnologías han permitido que esto cada vez sea más fácil y cómodo, pero…
¿Qué hay de los espacios de la casa? ¿Tenemos sitios en nuestros hogares preparados para trabajar?
Os vamos a dar 6 ideas y consejos para que todo sea más fácil y que se ha de tener en cuenta.

1. Busca el un espacio adecuado dentro de nuestros hogares

Buscarle un rincón al nuevo espacio de trabajo es el primer reto, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los hogares cuentan con dimensiones reducidas. Lo más importante es que la ubicación escogida reúna unas cualidades lumínicas suficientes para poder trabajar cómodamente. En cuanto al tamaño, recomendamos tener una mesa de trabajo con una superficie de alrededor de 1,50 de ancho por 0,80 metros de profundidad

 2. Que haya luz natural

La luz natural juega un papel fundamental al elegir el mejor lugar para colocar la zona de trabajo, ya que no todas las orientaciones son las más adecuadas. Una buena opción es la orientación Este, aprovechando el amanecer del sol y aprovechando así todas las horas desde la mañana hasta acabar la jornada por la tarde.
Además, eso se verá reflejado en nuestras facturas eléctricas, ya que consumiremos menos que si necesitamos una lámpara todo el día.

3. Colores

Los colores transmiten muchas cosas, todos lo sabemos. Pero no es lo mismo trabajar con un color cálido, neutro y agradable que con colores que no transmitan calidez y relajación.
Para poder trabajar, necesitamos colores básicos como el beige, blancos, azules y verdes claros y tonalidades que nos den un respiro.

4. Mobiliario práctico

Una vez elegido el lugar, hace falta buscar un mobiliario adecuado.
Mesas que sean del estilo que se busque y que no transformen tu casa de repente de ser un espacio bien cuidado a un despacho portátil que nada encaje.
Desde Ingrid Matheu Studio por ejemplo hacemos mesas a medida las cuales son perfectas para lo que uno busca en concreto.

5. Organización y complementos

¡Qué importante es la organización y que la mesa no esté llena de trastos! Por muchas horas que pasemos delante de la pantalla siempre hace falta un bolígrafo, un cuaderno donde poder apuntar notas, u organizadores de papeles.
Además, está más que demostrado, que el desorden en la mesa hace que se pierda la concentración.

work from home 2

6. Silencio

Buscamos un espacio de la casa donde el silencio sea predominante o donde podamos cerrar una puerta para esas llamadas/videollamadas.
La concentración muchas veces viene a partir del silencio y sobretodo del estar tranquilo y a gusto en tu espacio de trabajo donde todo lo que te rodea te calma.

Además, nos ahorraremos el momento de ir caminando por la casa con el ordenador y todas las otras cosas que le acompaña, como la libretita, boli, etc.

Con todo esto, seguro que podréis comenzar a tener un espacio donde os la comodidad y la adaptabilidad no serán un problema.

Si estás buscando más ideas o necesitas que te echemos una mano, en Ingrid Matheu Studio, podemos ayudarte a rediseñar e integrar tu espacio de trabajo en tu casa.

Contáctanos:

Carrer Muntaner 292

08021, Barcelona

+34 932 012 600

Comparte este post en tus Redes Sociales
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook